En nuestros más de 150 años de historia, hemos pasado de ser un fabricante local de máquinas a un negocio global de ascensores y escaleras mecánicas. A lo largo del camino, le hemos dado forma al sector, hemos definido las prácticas recomendadas como proveedor de movilidad y como empleador, y hemos prosperado en un entorno global sumamente competitivo. La historia comienza en un taller de Lucerna, en 1874…
1874: Robert Schindler (en la foto) y Eduard Villiger crean la sociedad colectiva conjunta Schindler & Villiger.
1883: Traslado a la planta recién construida en la Sentimattstrasse en Lucerna.
1892: Se construye el primer ascensor eléctrico con transmisión por correa.
1901: Robert Schindler le vende la compañía a su sobrino Alfred Schindler (en la foto).
1906: Se crea en Berlín Schindler & Cie. o.H.G, la primera filial fuera de Suiza.
1915: Schindler inicia la producción de motores para ascensores.
1920: El nombre de la compañía cambia a Kommandit-AG Schindler & Cie, Aufzüge- und Maschinenfabrik mit Giesserei.
1925: El nombre de la compañía cambia a Kommanditaktiengesellschaft Schindler & Cie, Aufzüge und Maschinenfabrik.
1929: Se crea PARS Finanz AG en Hergiswil, Suiza.
1936: Schindler instala la primera escalera mecánica.
1937: Muere Alfred Schindler. Su hijo, Alfred F. Schindler (en la foto), asume la gerencia de la compañía.
1945: Se crea la compañía Schindler Waggon AG, en Pratteln, Suiza.
1952: Schindler lanza el accionamiento Directronic.
1957: Traslado a la nueva sede en Ebikon (en la foto).
1960: Schindler adquiere la Schweizerische Wagons- und Aufzügefabrik Schlieren (SWS).
1965: Lanzamiento del accionamiento Dynatron.
1971: Comienza la cotización de las acciones de Schindler Holding AG en la Bolsa principal de Zúrich.
1974: Empresa conjunta con Jardine Matheson & Co. Ltd en Hong Kong.
1980: Primera empresa industrial conjunta de la República Popular China con una compañía occidental (en la foto). Se establece China Schindler Elevator Co. en Beijing.
1985: Se elige a Alfred N. Schindler, Luc Bonnard y el Dr. Uli Sigg como directores ejecutivos y asumen la gerencia de la compañía.
1990: El primer sistema de llamada a destino del mundo, Miconic 10 (en la foto).
1998: Schindler se separa del negocio de material rodante
1998: Schindler adquiere el grupo Haushahn en Stuttgart, Alemania.
1999: Schindler adquiere el 63,64 % de las acciones de Elevadores Atlas S.A., Sao Paulo, Brasil.
2003: Lanzamiento de SchindlerID, una nueva tecnología de gestión de tráfico y control de acceso.
2009: Presentación del sistema de gestión de tránsito, la tecnología PORT.
2014: Inauguración de nuevas fábricas en China e India.
2014: Schindler adquiere la mayoría de la empresa conjunta con XJ-Schindler (Xuchang) Elevator Co. Ltd, China.
2017: Silvio Napoli se convierte en presidente de la Junta Directiva.
2018: Lanzamiento de un innovador sistema de instalación robótico para ascensores.
La historia del éxito del logotipo de Schindler comenzó en 1910, cuando Alfred Schindler —abuelo del antiguo presidente, Alfred N. Schindler— diseñó el primer logotipo con un joven empleado llamado Maxime Chatel. Originalmente muestra una brújula en la parte inferior y el año de fundación de la compañía.
En la actualidad, el logotipo de Schindler, con su nombre, símbolo y colores, se basa en la tradición y refleja los valores de nuestra marca.
La forma circular del primer logotipo simbolizaba la perfección y la brújula en la parte inferior, la precisión y el arte de la ingeniería. En el interior de la brújula figura el año de fundación de la compañía.
En 1925 se simplificó el logotipo y se registró oficialmente. La imagen original de la brújula se hizo más abstracta y se redujo a dos líneas.
El logotipo de Schindler se cambió en 1974, después de casi 50 años, para que fuera más oscuro y más fácil de leer y reconocer. Es posible que aún hoy se vea este logotipo en los ascensores instalados antes de la década del 90.
El logotipo de Schindler se rediseñó y modernizó radicalmente en 1985 con rayas rojas como motivo dominante. Estas rayas verticales pretendían simbolizar la transformación vertical de la actividad principal.
La forma tradicional del logotipo de Schindler regresó en 2006 con el nombre de la compañía en el mismo rojo que el “logotipo de rayas” 20 años atrás.
Al ser tridimensional, comunica un movimiento dinámico. Su color refleja la máxima precisión técnica y calidad.